Punto Rojo

Siguen festejos “rumbo al centenario” en Mineral de la Reforma

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte llevó a cabo la ceremonia de clausura del “Torneo Intersecretarial, 2019 Rumbo al Centenario” de futbol 7. Que con éxito fue realizado con el objetivo de promover la sana convivencia y participación de 16 equipos conformados por trabajadores de todas las áreas del gobierno municipal.
Al respecto, Cesar Aurelio Monroy Vega, secretario de desarrollo humano y social compartió con los asistentes.- “Agradezco y reconozco la participación de los equipos y por el apoyo brindado para poder realizar este torneo, gracias por poner su esfuerzo y entusiasmo en esta competencia amistosa, que sin duda contribuye a fortalecer los lazos de amistad entre los trabajadores del gobierno municipal”.
En tanto el alcalde Raúl Camacho Baños felicitó a cada uno de los equipos por su esfuerzo, además de encabezar la ceremonia de premiación de los tres primeros lugares.

Ayuntamiento de Tizayuca invirtió más de 900 mil pesos en red eléctrica en beneficio de 300 familias

Más de 300 personas, vecinas de la comunidad de la colonia Las Margaritas, localizada en la comunidad de El Carmen, municipio de Tizayuca, verán por primera vez la luz eléctrica en sus hogares, debido a que se beneficiaron con la ampliación de la Red Eléctrica en media y baja tensión que entregó el presidente municipal, Gabriel García Rojas y el secretario de Obras Públicas, Francisco Hernández Gómez.
Sobre esta obra que se ejecutó con una inversión de 961 mil 903 pesos con 40 centavos, provenientes del Programa de la Comisión Federal de Electricidad, se dio a conocer que contempló la colocación de 21 postes de 13 metros de altura, tres transformadores de 10 KVA, un transformador de 15 KVA y 53 preparaciones para medición.
Durante la entrega de esta obra a los beneficiarios, el titular del ejecutivo municipal, preciso que con la entrega de esta obra se cumple el anhelo de más de 300 personas que carecían del servicio eléctrico y se comprometió a seguir luchando para tener más resultados, ya que en muy poco tiempo se han realizado más de 30 electrificaciones en Tizayuca.
Anunció que el Gobierno Municipal ya realiza las gestiones necesarias para instalar una lechería de Liconsa en la comunidad de El Carmen y adelantó que en breve el comedor comunitario empezará a funcionar para apoyar en materia alimentaria a las personas y llevar a cabo más obras en materia de agua, drenaje, guarniciones y banquetas, pues es instrucción del gobernador, Omar Fayad Meneses, bajar los índices de pobreza.
Por su parte el secretario de Obras Públicas, Francisco Javier Hernández Gómez, reconoció que la comunidad de El Carmen es la que posee el mayor índice de pobreza del municipio, por lo que es necesaria una mayor inversión en materia infraestructura básica que permita abatir los rezagos sociales.
Precisó que gracias a las gestiones del alcalde, Gabriel García Rojas, durante los ejercicios fiscales 2018-2019 la presente administración ha ejecutado 14 electrificaciones en la comunidad de El Carmen, se edificó la calle de acceso Felipe Reyes y se construyó un comedor comunitario que beneficiará a un importante número de habitantes.
En representación de los beneficiarios, Bartolo Rubio Carrillo, delegado de la colonia Las Margaritas y Juan Pascual, presidente del Comité de Obra, agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno Municipal a las comunidades más marginadas y le solicitaron que los sigan apoyando para que sus localidades crezcan y salgan de la pobreza.
Cabe destacar que durante este acto inaugural, de manera espontánea María Elizabeth Gómez Vázquez, beneficiaria del programa Cuartos Rosas manifestó “Agradezco al presidente municipal y a sus funcionarios locales la labor que realizan todos los días, porque gracias a eso nos demuestran que con trabajo y de la mano con nosotros podemos avanzar hacia una mejor calidad de vida, porque no nos abandonan y se esfuerzan por realizar más obras y acciones que sin duda permitirán que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida”.



LANZA MINERAL DE LA REFORMA, 2DA. CAMPAÑA DE TINACOS A BAJO COSTO

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de la secretaría de desarrollo económico y su dirección de fomento industrial, comercio y servicios; lanza nuevamente su campaña de tinacos a bajo costo; en apoyo a la economía familiar.
Es la segunda ocasión en el año que el municipio implementa esta estrategia, ofertando a la población en general, tinacos a bajo costo, con capacidad de 1,100 litros, 60 años de vida útil, 10 años de garantía.

m1

Derivado de los trabajos de reconstrucción del bulevar Nuevo Hidalgo de la Zona Metropolitana de Pachuca, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), informa que a partir de las 16:00 horas de este viernes 12 de julio se abrirá parcialmente a la circulación el cuerpo que va del bulevar Revolución 1910 al Puente El Venado. José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas en el estado, recordó que los trabajos que la dependencia a su cargo ejecuta corresponden a la reconstrucción del pavimento en todos los carriles del tramo que va del Puente El Venado al bulevar Revolución 1910 ubicado en los límites de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma. El funcionario detalló que con el objetivo de modernizar esta importante vialidad es necesario el cierre total de un cuerpo a fin de poder avanzar en ésta obra, sin embargo, comentó que, así como se ocupó en ambos sentidos el tramo del puente de El Venado al bulevar Revolución 1910, ahora los automovilistas circularán por el cuerpo contrario que va desde el entronque semaforizado al Puente El Venado.